Noticias

Pequeños enfermeros y el Día Internacional del Libro Infantil

Descarga el cuento 'Vera, La enfermera', una historia para pequeños enfermeros

La Enfermería y la enfermera, por una ardilla solidaria

Decía Hans Christian Andersen que “la mayoría de las personas que caminasen detrás de él serían niños, por lo que mantendría los pasos cortos”. A él le debemos una vida de cuentos infantiles donde los niños recreaban una realidad imaginaria, en la que todo era posible. 

Andersen nació un 2 de abril de 1805. Más de 200 años después aún recordamos esa fecha, enmarcada en el Día del Libro Infantil. Si algo nos enseñó el escritor es que a través de las letras uno puede viajar, vivir y aprender. Sus cuentos, llenos de fábulas, nos instruían y preparaban para la vida fuera de las páginas. 

La Fundación Para el Desarrollo de la Enfermería, Fuden, también cuenta historias, aventuras con desenlaces didácticos, para los lectores más pequeños. El Día del Libro Infantil os llevamos hasta uno de los éxitos de nuestros proyectos más sociales: Vera, La Enfermera. 

Todo comenzó un 20 de noviembre, Día Internacional de La Infancia, en el que lanzamos una campaña para presentar a los niños la profesión de la Enfermería. Hospitales y colegios acogieron las actuaciones de esta pequeña ardilla que descubre, gracias a las cualidades por las que destaca, que quiere ser enfermera de mayor.

Si se eligió a la ardilla como animal que representara nuestra profesión fue por su inteligencia y astucia, espíritu solidario y trabajador, así como por su sociabilidad. La ardilla, que en un principio no tenía claro su futuro, destacaba por su atención por los demás y los cuidados que les prestaba.

Con motivo del día de hoy,  dejamos a vuestra disposición la descarga del cuento Vera, La Enfermera, homenaje a las historias infantiles desde una perspectiva sanitaria.  Que los más pequeños puedan acompañar a nuestra protagonista ardilla en su aventura por descubrir quién es y quién quiere ser, junto con sus amigos, y comprendan la importancia de nuestra profesión, la Enfermería, y la figura de la enfermera.