Noticias

Lunes, 08 Octubre 2018

Programa formativo acreditado por ACSA

'Cuidados avanzados de enfermería para responder a las necesidades específicas de población con enfermedades crónicas, de personas ancianas y de sus familias'. Nueva edición del curso en noviembre

Lanzamos una nueva edición de nuestro programa formativo on line centrado en cuidados avanzados en cronicidad acreditado con 19,18 créditos CFC. Plazas limitadas.

181008 programacion ACSA
Tras la gran acogida de la anterior edición y el alto grado de satisfacción de los enfermeros formados, FUDEN, lanza una nueva edición del programa formativo on line “Cuidados avanzados de enfermería para responder a las necesidades específicas de población con enfermedades crónicas, de personas ancianas, y de sus familias”. Esta formación está acreditada con 112 horas formativas y 19,18 Créditos de Formación Continuada, CFC, de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Su precio es de 50 euros para afiliados a SATSE y de 100 euros para los no afiliados. Puedes realizar tu matrícula desde el 15 de octubre en www.fuden.es. Las plazas son limitadas ¡consigue la tuya!

Este programa se desarrollará íntegramente on line, en el Campus Virtual de la Fundación desde el 1 de noviembre de 2018 hasta el 30 de abril de 2019. Se divide en cuatro actividades; cuatro cursos que se irán activando progresivamente durante los 6 meses y que están acreditados individualmente. La realización del programa completo te permite acceder a la acreditación del PROGRAMA, que suma un total de 112 horas de formación y 19,18 créditos CFC.

¿Qué voy a aprender? Contenidos del programa
El envejecimiento de la población, la discapacidad, la cronicidad y la dependencia, exigen el desarrollo de nuevas estrategias de abordaje y cuidados desde las herramientas y modelos de intervención fundamentales de la disciplina enfermera: la educación para la salud, la promoción del autocuidado, la intervención social y comunitaria y la visita domiciliaria. Mediante esta actividad formativa los profesionales de enfermería profundizarán en estos fundamentos y desarrollarán las habilidades necesarias para poder aplicar estos cuidados avanzados de enfermería que respondan a las necesidades específicas de las personas con enfermedades crónicas, personas ancianas y a sus familias. Para lograr estos objetivos de aprendizaje, los enfermeros realizarán 4 actividades (cursos), que se desarrollarán, en nuestro Campus Virtual, desde el 1 de noviembre de 2018 hasta el 30 de abril 2019:

  • Actividad 1. Promoción y educación para la salud a nivel individual y grupal, como estrategia para la modificación del comportamiento de pacientes con enfermedades crónicas y ancianas. Curso de 35 horas y 5.99 créditos.

  • Actividad 2. Educación para la salud y actuaciones de enfermería, dentro del marco general de la atención de enfermería en el domicilio. Curso de 25 horas y 4.28 créditos.

  • Actividad 3. Educación para la salud y actuaciones de enfermería, orientadas a pacientes con enfermedades crónicas. Curso de 25 horas y 4.28 créditos.

  • Actividad 4. Educación para la salud y actuaciones de enfermería, dirigidas a pacientes ancianos y en la etapa final de la vida. Curso de 27 horas y 4.63 créditos.

¿Cómo es la dinámica del curso? Metodología docente
Un equipo docente hace el seguimiento del curso, y en concreto, un tutor especializado en la temática de cada curso del programa, dinamiza el proceso de aprendizaje y valora la consecución de los objetivos a través de diferentes pruebas y herramientas que plantea en el campus virtual. Unas pruebas son obligatorias y otras no, ya que el curso se basa en una metodología de autoaprendizaje, donde el propio alumno dirige su propio proceso, definiendo su ritmo e identificando los recursos que utiliza de todos los que el tutor le va proponiendo, y va autoevaluándose a través de diferentes pruebas para objetivar el aprendizaje logrado.

El aprendizaje colaborativo, a través de los foros de estudio y foros de discusión, es también la otra metodología de aprendizaje que sustenta el curso; el tutor va planteando cuestiones en estos foros para promover el pensamiento crítico y reflexivo sobre las prácticas reales, noticias, informes, casos clínicos etc, y contrastarlo con la evidencia disponible.

¿Qué acreditaciones lograré si supero las pruebas?
La superación de estas 4 actividades, supone la obtención de un diploma por cada actividad superada con los créditos correspondientes, además del diploma que acredita haber superado el programa formativo completo, una vez superado el examen final, de 112 horas y 19,18 CFC.

¿Qué aportará a mi desarrollo profesional?
El programa te permitirá profundizar y actualizar tus conocimientos en un área en plena expansión y crecimiento de demanda de cuidados y de servicios públicos y privados: la cronicidad y el envejecimiento, por lo que contribuirá a mejorar tu perfil competencial para estos espacios laborales (tu empleabilidad), así como a mejorar tu desempeño profesional, si trabajas en él.
Además, la acreditación de la Agencia Andaluza de Calidad Sanitaria, ACSA, se realiza con créditos de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, por tanto son méritos de formación continuada baremables en todas las bolsas de empleo, oposiciones y carrera profesional.

1809 inscribete