Noticias

Celebramos el primer seminario presencial del experto Atención a la gestante en la llegada y vivencia de una maternidad consciente

Trabajando con una mirada holística del proceso de maternidad

El primer seminario de nuestro experto para matronas se ha centrado en el trabajo con las emociones en las diferentes etapas de la vida de la mujer

Las aulas de del Centro Integral de Simulación Clínica Avanzada, CISCEM, de FUDEN en Madrid han acogido el primer seminario presencial de nuestro experto para matronas "Atención a la gestante en la llegada y vivencia de una maternidad consciente".

Durante el fin de semana del 24 y 25 de noviembre los alumnos de esta formación han abordado la etapa preconcepcional, donde han profundizado en los ciclos y arquetipos femeninos y el papel de los profesionales en cada una de estas etapas. Asimismo se ha trabajado en los cuidados psicológicos y el acompañamiento emocional donde se ha trabajado en las mejoras en la atención al duelo, el empoderamiento y la psicología positiva y en diferentes técnicas de manejo de estrés, la ansiedad y el miedo.

181205 experto matronas

Sara León, la matrona directora del Experto, ha destacado que “el trabajo que realizamos dentro de los seminarios presenciales de este postgrado complementa una formación centrada en dotar a los profesionales de una mirada más holística, consciente y respetada del proceso de la maternidad. Uno de los puntos clave de esta formación, y concretamente en este primer seminario presencial, es el trabajo con las emociones y su gestión. Somos conscientes de su papel fundamental en los diferentes momentos en la vida reproductiva y gestacional de la mujer y también de su núcleo familiar y así lo trabajamos en este Experto”. Los próximos seminarios presenciales están previstos para los próximos meses de febrero y marzo de 2019.