Noticias

Entrenando en cuidados críticos: primer seminario presencial de nuestro experto

Celebramos la primera sesión presencial del Experto Universitario de cuidados de Enfermería en Unidades de Cuidados Críticos y Reanimación

181203 seminario criticos8

CISCEM, nuestro Centro Integral de Simulación Clínica en Emergencias de Madrid, ha acogido el primer seminario presencial de nuestro Experto Universitario de cuidados de Enfermería en Unidades de Cuidados Críticos y Reanimación. Un centro que recrea espacios hospitalarios para entrenar habilidades técnicas y no técnicas, dotado con la mejor y más novedosa tecnología como los maniquíes de alta fidelidad. En esta primera sesión presencial de nuestro Experto se ha abordado la monitorización, las medidas de aislamiento, la higiene de manos y se ha profundizado en diferentes procedimientos y técnicas. Además se ha abordado la simulación inicial.

Leticia Piney, una de las coordinadoras académicas de la formación, apunta que “la atención de enfermería en las unidades de Cuidados Críticos y Reanimación requiere de una formación específica y altamente especializada y cualificada. Por este motivo hemos diseñado este Experto con una gran carga práctica, incidiendo en la simulación clínica y en el entrenamiento de habilidades específicas que son clave en este ámbito del trabajo de los profesionales de la enfermería”. Nuestro experto también incluye la realización de 60 horas de prácticas clínicas en unidades de cuidados intensivos y reanimación. Las próximas sesiones presenciales están previstas para febrero y marzo del próximo año.