Noticias

Convocatoria examen EIR 2019/2020

 

Ya puedes presentar tu solicitud para el EIR 2019/2020

Convocatoria EIR 2019/2020

Firma convenio FUDEN -UCLM

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado hoy la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a nuevas plazas de Formación Sanitaria Especializada para Enfermería (EIR) del próximo año 2020.

A partir de mañana, 10 de septiembre, y hasta el 9 de octubre, los interesados podrán presentar la solicitud de manera presencial o por vía electrónica. Así lo ha anunciado el Ministerio a través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este mismo lunes.

La inscripción debe hacerse por vía electrónica. La presentación de ésta puede ser presencial o telemática, para la que se necesitará certificado de firma electrónica o identificación del Sistema Cl@ve. La vía presencial deberá hacerse en los puntos de registro oficial del ministerio.

Aunque la fecha del examen aún no está confirmada, sí que lo están las 175 preguntas + 10 de reserva y las 4 horas de duración, tal y como se estipuló en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud el pasado mes de julio, en la que se aprobó una nueva oferta de plazas para la prueba EIR de este año 2020 que asciende a 1.463 plazas, un 34% más que la anterior convocatoria. 

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se aprobarán y publicarán, en el plazo máximo de dos meses, las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas.

Accesos a la convocatoria 
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad

A partir de mañana, 10 de septiembre, se podrá acceder al modelo 790 para la solicitud de plaza