Noticias

Bienvenidos al Experto Universitario en Urgencias Extrahospitalarias de Fuden

"Es importante formarnos para reaccionar de una manera adecuada cuando no contamos con el resto de compañeros"

Loira Fernández da la bienvenida a sus alumnos del experto en Extrahospitalaria

"Atentos y con muy buena actitud". Así describía la coordinadora del Experto Universitario en Urgencias Extrahospitalarias, de Fuden, Loira Fernández, que ha dado comienzo al curso y ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos de esta nueva edición.

Con un límite de 30 plazas, el postgrado en Extrahospitalaria volvió a colgar el cartel de completo en pocas semanas, sinónimo de que hay una demanda sólida en este tipo de formación que, además. les permite el acceso a los estudiantes a la certificación para trabajar en el transporte sanitario de la Comunidad de Madrid.

Loira Fernández en Fuden

"Como enfermeros asistenciales estamos acostumbrados a trabajar en hospitales, más arropados por compañeros, y en la extrahospitalaria nos vemos solos. Es importante formarnos para reaccionar de una manera rápida y eficaz cuando no contamos con el resto de compañeros", comentaba Loira para Fuden TV.  

Este experto está dirigido a enfermeras que quieran especializarse en la atención de pacientes críticos en el entorno de la urgencia y, sobre todo, de la emergencia extrahospitalaria; aprenderán los fundamentos teóricos de las diferentes patologías que pueden poner en peligro la vida o bienestar del paciente, tanto adulto como pediátrico; asimilarán las destrezas prácticas que les permitirán desenvolverse de forma eficaz en situaciones críticas en urgencias hospitalarias y extrahospitalarias. Además, todos estos conocimientos y competencias podrán, más tarde, reforzarlos durante las prácticas clínicas, al final del curso.

"Espero que aprendan mucho y les guste nuestra metodología para impartir este experto" -declaraba Loira, que ha sido docente de Fuden en diferentes cursos de la Fundación- "Me gusta formar a enfermeros como yo y que los alumnos se impliquen en su formación, porque no está bien que nos estanquemos en una formación desactualizada; la ciencia siempre avanza".