Noticias

Enfermería y Nutrición: Entrevistamos a Elena Garea en el primer programa de #CuentaConFudenTV

"Cuando nos contaron el programa y el contenido de los Premios ED y su desarrollo, nos encantó el proyecto, nos enamoró y decidimos patrocinarlo con nuestra marca ViveSoy"

Cuenca con Fuden TV

Cuando nació la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, su principal cometido era dar visibilidad a la labor de las profesionales de la Enfermería y su relevancia en los cuidados y la salud de la población de todo el mundo. Hoy sigue siendo nuestro principal cometido y estamos cada vez más cerca de conseguirlo. Lo que ha cambiado en estos 30 años de Fundación son los proyectos que implementamos en cada uno de los departamentos que lo forman. Fuden ha crecido y con él, lo han hecho, también, las actividades para alcanzar nuestra misión. Fuden TV y Frecuencia Enfermera nacieron un octubre de 2019 para ser portavoz multimedia de cada uno de estos pasos agigantados que vamos dando y, para ello, hemos creado un programa centrado, precisamente, en hablar de ello. Nace, así, Cuenta con Fuden, radio y TV, que recoge los congresos, premios, certificados, jornadas, formaciones y otras competencias que parten de Fuden. 

Desde Fuden TV inauguramos esta sección con Elena Garea, directora de Nutrición y Asuntos Regulatorios de Calidad Pascual. La compañía Pascual, y más concretamente, Bezoya, comienzan su segunda edición de concursos de relatos sobre enfermería y Fuden es parte del jurado. Además, su marca ViveSoy es patrocinador de uno de los Premios Enfermería en Desarrollo, que este año ha contado su sexta gala y que se ha hecho un hueco entre los premios más valorados de nuestra profesión. "En Fuden habían hecho ya una convocatoria de Premios ED, con mucho éxito, y nos pidieron una manera de colaborar. Cuando nos contaron el programa y el contenido de los Premios y su desarrollo, nos encantó el proyecto, nos enamoró", nos confiaba Elena en la entrevista. Buscábamos una colaboración cercana que recogiese los valores de ambas compañías. De esta idea surgió el Premio ViveSoy, a la promoción del autocuidado y hábitos de vida saludables, "ViveSoy estaba muy enfocado al ámbito de la salud y decidimos patrocinar con esta marca uno de los premios que actualmente en la compañía es uno de los más importantes con los que estamos colaborando", añadía Elena.

“En Fuden habían hecho ya una convocatoria de Premios ED, con mucho éxito, y nos pidieron una manera de colaborar. Cuando nos contaron el programa y el contenido de los Premios y su desarrollo, nos encantó el proyecto, nos enamoró”

Calidad Pascual y Fuden difunden promoción hábitos de vida saludable, desde la enfermería, pero también desde la nutrición, por parte de Pascual. Enfermas y nutricionistas trabajan en esta empresa codo con codo para que la promoción sea lo más fiel y actualizada posible y de ello han surgido campañas como #ViveTuSalud: "hay un número nada despreciable de niños que acuden al colegio sin desayunar", nos comentaba Elena, y fue un punto de partida para crear este espacio en el que especialistas suben ideas y consejos de desayunos saludables. De esta conversación surgió la aglomeración de noticias sobre nutrición de lo que es o no es saludable y el papel tan importante que tienen las enfermeras y los nutricionistas en este espacio de sobreinformación que, muchas veces, no es cierto o no es contrastada o, simplemente, busca un beneficio económico sin más.

“La enfermera tiene una relación muy estrecha con el paciente y hace un control de enfermedades y de factores de riesgo que está estrechamente relacionado con los hábitos de vida saludable. Para nosotros es un aliado crítico en este ámbito”


Cuenta con Fuden Radio

Elena también habló desde los micrófonos de Frecuencia Enfermera Radio. No inauguraba su 'Cuenta con Fuden', que ya habían emitido dos más antes que este, pero la temática seguía dirigida a un espacio enfermero relacionado con la Fundación. Elena habló del concurso de cuentos protagonizados y escritos por enfermeras, que organizan desde Bezoya, una de las marcas de Pascual. 

“Queremos que esta sensibilidad sea un valor a compartir con el resto de profesionales a través de la creación de cuentos o relatos cortos, que plasmen la realidad que ven diariamente en su consulta bajo un prisma de cuento e ilusión”

Puedes escuchar el podcast aquí.

 

  ¿Te gusta nuestro contenido en Fuden TV? Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas ninguno de nuestros vídeos