Noticias

Nutrición y Enfermería #EnMisZuecos

“Frente al Covid-19 es fundamental que nos apoyemos en una dieta rica y variada para hacer resistente a nuestro sistema inmune”

#EnMisZuecos, con Daniel Baldó y Raquel Carcereny

 

 

La nutrición es una asignatura pendiente para muchos, no por deseo de conocer lo que realmente es nutritivo y bueno para la salud, sino por el desconocimiento y la confusión que las industrias ocasionan en la población. Para eso se están creando organizaciones que desmienten bulos, y salen expertos que acompañan a los dudosos resolviendo sus dudas y divulgando estilos de vida saludable. Precisamente esto último es lo que hacen las enfermeras expertas en nutrición, promoción de estilos de vida saludable. De eso es lo que hemos hablado con nuestros dos protagonistas de En Mis Zuecos, Raquel Carcereny y Daniel Baldó, enfermeros expertos en nutrición.

nutricionyenfermeria_fudentv

Hoy nos agarramos a la tendencia #Realfooding, pero Raquel y Daniel aseguran que este movimiento "no es más que la comida primaria, la de toda la vida. Hay que volver a los platos de la abuela". Uno de los problemas que comentan los expertos es la falta de unidad en el mensaje familiar en cuanto a la alimentación. "Hay que llegar a un consenso y también educar a esas abuelas. Lo nutricional tiene que ser bidireccional", comenta Daniel. 

"Nuestras abuelas tienen conceptos nutricionales muybuenos, pero no han sabido adaptarse a lo abundante"

Daniel y Raquel coinciden en su pasión por el mundo de la nutrición por esa necesidad de promover lo saludable: "entendía que como profesionales del cuidado teníamos que estar en la prevención y promoción de la salud", comentaba Daniel. "La población sana es, posiblemente, la que más nos necesita", aclaraba Raquel.

Nutrición y coronavirus

nutrición covid_19 fudentv

Daniel cuenta, además, con un blog profesional donde transcribe todo aquello interesante de la alimentación y estilo de vida saludable, con el fin de llegar a aquellos que no pasan por consulta y que sí lo pueden hacer de manera online a través de sus artículos. Su blog, PlanDSalud, contiene artículos tan llamativos, precisamente en el momento que estamos viviendo, como aquél que habla de nutrición y coronavirus: "debemos evitar una dieta restrictiva -comenta respecto a este tema y continúa- cuando nos falta algún grupo alimentario, nuestro sistema inmune se afecta y ahí es cuando somos mucho más vulnerables frente a cualquier tipo de microorganismo". E insiste en la necesidad de apoyarnos en una dieta rica y variada.  

"La nutrición juega un papel importante dentro de esta lucha contra el coronavirus. Es fundamental que nos apoyemos en una dieta rica y variada para hacer resistente a nuestro sistema inmune"

  ¿Te gusta nuestro contenido en Fuden TV?
 Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas ninguno de nuestros vídeos