Noticias

Elena Salgado optará a la Dirección de la Organización Mundial de la Salud


El Gobierno español ha comunicado la presentación de la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado como candidata para la Dirección General de la Organización Mundial de la Salud (OMS),

La elección del nuevo director se producirá en el transcurso de la Asamblea Mundial de la Salud extraordinaria que se celebrará el próximo 9 de noviembre en Ginebra. El candidato sustituirá al doctor Lee Jong-Wook, el presidente de la OMS desde 2003 que falleció en mayo de este año.

"La presentación de esta candidatura es expresión del decidido compromiso de nuestro país y del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con el fortalecimiento de los organismos multilaterales como instrumento clave para alcanzar los Objetivos del Milenio y tener éxito en la lucha contra la pobreza, que es uno de los determinantes del precario estado de salud de gran parte de la población mundial", dijo un comunicado de la Presidencia del Gobierno.

Salgado fue elegida presidenta de la LVIII Asamblea Mundial de la Salud en mayo del año pasado, el primer ministro español que ocupó dicho cargo.
La Presidencia del Gobierno dijo que la candidatura de la ministra estaba en sintonía con la postura del Ejecutivo a favor de la mayor presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad.