Noticias

FUDEN organiza la exposición en LleidaLa salud de las poblaciones con menos recursos


FUDEN organiza la exposición en LleidaLa salud de las poblaciones con menos recursos

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), con la participación del Ayuntamiento de Lleida, ha organizado la exposición "La Salud en las Poblaciones con menos Recursos" en el Hall del Hospital Universitario Arnau de Vilanova en Lleida. La muestra se podrá visitar desde el 15 hasta el 30 de septiembre en el horario de apertura al público del centro. La inauguración tendrá lugar el viernes 15 de septiembre a las 13 horas.

La exposición refleja a través de la fotografía la relación entre salud y desarrollo, permitiendo así la reflexión sobre esta realidad. Esta serie de imágenes, que recoge la labor de la Enfermería en diferentes regiones del mundo, pretende sensibilizar tanto a la población como a los profesionales de la salud de la ciudad de Lleida, sobre la situación socio–sanitaria que presentan las poblaciones de países catalogados como subdesarrollados o en vías de desarrollo. Esta exposición también incluye la proyección de una serie de videos que versan sobre proyectos de cooperación internacional. Para consultar los horarios contactar con Spei Surós en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Diferentes instituciones y organizaciones locales tienen prevista su asistencia a la muestra, además de numerosos colegios que quieren sensibilizar a la población escolar sobre estos temas. "La Salud de las Poblaciones con menos Recursos" muestra la sanidad como un elemento fundamental en el ser humano y las dificultades y carencias con las que se encuentran muchos países para abordar las necesidades y problemas de salud en la población. Con esta exposición FUDEN quiere hacer ver que la cooperación internacional se ha convertido en una herramienta "global" para enfrentar los problemas sanitarios en el plano internacional. El Hospital San Jorge de Huesca ya acogió esta exposición durante el mes de junio, logrando un gran éxito de asistencia.

FUDEN
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) trabaja en el ámbito de la educación para el desarrollo con el fin de lograr la sensibilización tanto de los profesionales de la sanidad como de la población en general. FUDEN atiende las demandas de los profesionales de enfermería a través de la actualización constante de conocimientos, la promoción de la investigación, la divulgación del conocimiento y el intercambio de experiencias con otros países con menos recursos.


"La salud de las poblaciones con menos recursos"
15 al 30 de septiembre
Hall del Hospital Universitario Arnau de Vilanova
Avenida Alcalde Rovira Roure nº80
Lleida