Noticias

El Observatorio de Metodología Enfermera estrena web: www.ome.es


El Observatorio de Metodología Enfermera estrena web: www.ome.es

El Observatorio de Metodología Enfermera -OME- es un departamento profesional creado dentro de FUDEN con la finalidad de dar a conocer la realidad de los cuidados de enfermería y su repercusión en la salud de la población, para promover iniciativas de mejora y avance científico de la enfermería. Consideramos que los cuidados constituyen la esencia de la enfermería y la metodología enfermera el instrumento imprescindible de garantía de la calidad de los mismos.

El OME ocupa una parcela nueva en el marco de desarrollo científico de la enfermería, ejerciendo una labor de vigilancia y actualización continuada de conocimientos, favoreciendo su difusión y aplicación en la clínica.

Pretende ser un lugar permanente de comunicación e intercambio de conocimientos entre profesionales donde se potencien los esfuerzos individuales, de grupos y asociaciones científicas en el desarrollo de la profesión.

Esta web está concebida como el medio de difusión, comunicación y participación de los profesionales en todas las actuaciones y proyectos que se desarrollan en el OME. Podrás consultar y participar en todas estas actividades en los diferentes canales disponibles en www.ome.es:

Asesoramiento
Espacio abierto al debate e intercambio de conocimientos y experiencias sobre metodología enfermera.

Informatización
Ayuda y atención al proceso de informatización de la metodología enfermera.

Grupos de trabajo
Canal destinado a la difusión de las iniciativas promovidas en el OME, así como los avances y resultados obtenidos en cada una de ellas.

Red de vigilancia
Estructura abierta a la participación y difusión de estudios e investigaciones del Observatorio.

Además podrás consultar todas las novedades sobre metodología enfermera en su apartado de Noticias y Novedades.