Noticias

FUDEN inicia la capacitación de enfermeros en la provincia argentina de Corrientes


FUDEN inicia la capacitación de enfermeros en la provincia argentina de Corrientes

El viernes 22 de septiembre se realizó la entrega de los manuales que servirán para poner en marcha la capacitación de los enfermeros que participan en el proyecto "Fortalecimiento de la Competencia Científico-Técnica de los Recursos Humanos de Enfermería de la Provincia de Corrientes" en Argentina, puesto en marcha por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), la Agencia de cooperación Internacional Española (AECI) y el Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

La entrega de materiales de estudio es una de las acciones que se enmarcan dentro de este proyecto de capacitación de enfermeros de Atención Primaria en la región argentina de Corrientes.

El acto de entrega tuvo lugar el viernes 22 de septiembre a las 11 de la mañana en el Salón Auditorio del Hospital Llano. Acudieron al acto el director General de Promoción y Protección de la Salud, el doctor Eduardo Pujol, la Directora del Hospital Llano, la doctora Silvia Bonasies, la Directora Asociada del Hospital Vidal, la doctora Norma Pérez, el Director del Hospital de Itatí, Dr. Leandro Lagos, y la Jefa del Departamento de Enfermería, la Licenciada Epifanía Maidana.

Este proyecto, "Fortalecimiento de la Competencia Científico-Técnica de los Recursos Humanos de Enfermería de la Provincia de Corrientes", se inició el pasado mes de marzo con el análisis de la situación de la enfermería en la región y el estudio de las necesidades de la provincia. Su duración está prevista hasta el 31 de agosto de 2007 con un total de 18 meses.

Con la ejecución de este proyecto se pretende capacitar a más de 1.000 enfermeros de Atención Primaria a través de cursos gratuitos con los que se logrará la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria a la población. En este proyecto formativo, además de entregarse manuales y material didáctico, se realizará una evaluación y se entregarán certificados avalados por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes y el Gobierno de España.