Noticias

FUDEN participa en el curso Salud y Cooperación al Desarrollo


FUDEN participa en el curso Salud y Cooperación al Desarrollo

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), ha participado en la mesa redonda "La experiencia sobre el terreno", dentro del curso organizado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León "Salud y Cooperación al Desarrollo" que se ha celebrado los días 19, 20, 21 y 22 de septiembre en Valladolid.

Alicia Cerón, responsable de proyectos en El Salvador y Guatemala de FUDEN, y Rosa Carracedo, enfermera colaboradora en diferentes proyectos de la FUDEN, han intervenido en la mesa redonda que lleva por título "La experiencia sobre el terreno" en la que ambas compartirán su experiencia en diferentes proyectos de cooperación al desarrollo en el sector sanitario.

A través de este curso se pretende la mejora de las competencias específicas del personal sanitario de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León en el campo de la cooperación al desarrollo, a través de la visión de profesionales como Alicia Cerón y Rosa Carracedo que han explicado su experiencia, tanto personal como profesional, en los diferentes proyectos donde han participado. Con este curso se quiere lograr la sensibilización del personal sanitario y conseguir así la implicación de los trabajadores del sector en los proyectos de cooperación al desarrollo. Algunos de los puntos que se han tratado a lo largo de estos cuatro días de duración del curso son la situación de la atención primaria a la salud, el acceso a los servicios y a los recursos sanitarios, la capacitación y formación del personal sanitario y la salud sexual entre otros.