Noticias

Envío de un contenedor a El Salvador con material sanitario, clínico y mobiliario


Envío de un contenedor a El Salvador con material sanitario, clínico y mobiliario

Dentro del proyecto "Mejora de los recursos sanitarios para la práctica asistencial en el Sistema Público de Salud de El Salvador" cofinanciado por la Diputación provincial de Castellón y con la Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador (ANES) como socio local, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha realizado el envío al país de un contenedor repleto de equipos sanitarios, material clínico y mobiliario para mejorar la calidad de la atención que prestan los Servicios Públicos de Salud salvadoreños.

Este contenedor, de 40 metros cúbicos, llegará a El Salvador cargado de material preparado para la práctica asistencial. Dicho material, una vez en la zona de ayuda, es la ANES la encargada de distribuirlo entre las diferentes unidades de salud de los centros sanitarios.

FUDEN
El presente proyecto se enmarca en las diferentes acciones y experiencias que FUDEN ha realizado en años anteriores a través de campañas de donación responsable de material y equipamiento sanitario básico dirigido a centros públicos de salud en diferentes países en vías de desarrollo.

Las deficiencias de los sistemas de salud públicos en su servicio a la población pasa en todos los casos por la escasez o inexistencia de recursos materiales necesarios y ajustados a las necesidades de salud de la población y los sistemas sanitarios.