Noticias

FUDEN firma un convenio con la Universidad de Almería


FUDEN firma un convenio con la Universidad de Almería

Los representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) Francisco Muñoz Guillén, de FUDEN Andalucía, y Manuel Alcaraz Blanes, delegado provincial en Almería, y El Rector de la Universidad de Almería (UAL), Alfredo Martínez Almécija han firmado un convenio de colaboración que tiene como finalidad el desarrollo de la profesión Enfermera a través de la formación.

Este convenio tiene una duración prevista de cuatro años prorrogables por periodos de la misma duración. El acuerdo suscrito quiere fomentar la formación continuada en Enfermería. Este impulso a la profesión se quiere realizar a través de la realización de cursos de postgrado y de especialización y de otras actividades propuestas tanto por FUDEN como la UAL. De estas actividades se podrán beneficiar los estudiantes de las diplomaturas de Enfermería y Fisioterapia.

Financiación
Estos cursos se financiarán por medio de las tasas académicas de matrícula y de subvenciones de instituciones públicas y privadas. La Universidad de Almería expedirá los diplomas a los estudiantes o profesionales que asistan a los cursos.