Noticias

El cáncer de mama causa más de 5.000 muertes al año en España


El cáncer de mama causa más de 5.000 muertes al año en España

El cáncer de mama causa algo más de 5.000 muertes al año en España de ahí la importancia del diagnóstico precoz. La ministra de Sanidad Elena Salgado destacó la importancia del diagnóstico precoz con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama. Salgado añadió que todos los días son buenos para recordar lo que debe hacerse para prevenir y luchar contra las secuelas de cualquier tipo de cáncer y en particular contra el cáncer de mama del que en España la cifra asciende a algo más de 15.000 casos al año.

Desde el Ministerio de Sanidad se considera que las campañas de detección precoz están teniendo resultados y que no hay que olvidar que el cáncer de mama es el segundo cáncer más frecuente entre las mujeres.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo de este día ha informado que de cada 1.000 mujeres a las que se hace una mamografía en España, sólo a cuatro se les detecta cáncer. La AECC ha hecho también un llamamiento a las mujeres españolas en edad de riesgo para que participen en la campaña de detección precoz de este tipo de cáncer. Según la misma fuente, la supervivencia por cáncer de mama en España es superior a la media europea, que se sitúa en el  76%.