Noticias

0,7% de subvención para ONGs


0,7% de subvención para ONGs

El ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo marco para el trabajo conjunto en el desarrollo de programas sociales. Con este acuerdo tiene como objetivo prioritario la lucha contra la pobreza, la ayuda a las personas y colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social y la atención a las personas dependientes. Para ello se ha establecido la ampliación del 0,52% al 0,7% el porcentaje destinado a proyectos sociales de la asignación voluntaria de los ciudadanos en su declaración del IRPF.

En la convocatoria de 2006, la recaudación para otros fines de interés social superó los 127,2 millones de euros, de los que el 80% es gestionado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para proyectos sociales en España y el 20% restante por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para proyectos de cooperación internacional.

Los proyectos financiados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se dirigen a la lucha contra la exclusión social, a la atención de personas dependientes, a programas de inmigrantes y solicitantes de asilo, de juventud, infancia y familia. En 2006, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales destina 101,7 millones de euros a 324 ONGs de acción social para la realización de 863 programas sociales en España. Según el ministro de trabajo Jesús Caldera, la firma del acuerdo marco muestra la lucha de la sociedad contra la exclusión social, la pobreza y la discriminación.