Noticias

FUDEN Investigación participa en el X Encuentro internacional de Investigación en Enfermería


El departamento de Investigación de FUDEN tiene prevista su participación en un encuentro en el X Encuentro internacional de Investigación en Enfermería, Investén, que se celebrará en Albacete los días 22, 23 y 24 de noviembre.

En este encuentro FUDEN Investigación presenta tres trabajos. El primero de los trabajos, cuya autora es Juana Robledo, se presenta también en formato póster y bajo el título "Reflexiones metodológicas sobre la investigación cualitativa en salud" se recogen diferentes reflexiones metodológicas aglutinadas en varios apartados tales como el rol del investigador, la visión del objeto de estudio y la etnografía en casa.

El segundo de ellos, en formato póster, lleva por título "Resultados preliminares de la percepción de las mujeres maltratadas sobre la asistencia sanitaria recibida". Los autores del mismo son Juana Robledo, Diana de la fuente, Ana Belén Salamanca y Sara Sánchez. Este trabajo tiene como principal objetivo conocer la percepción de las mujeres maltratadas sobre la labor de los profesionales sanitarios en la atención a los malos tratos.

Por último el trabajo que lleva por título "Rigor metodológico en la investigación cualitativa: la reflexividad como herramienta para grupos de investigación" presentado como comunicación, tiene como finalidad explorar las estrategias de reflexividad en relación al referencial teórico, metodología y ética que mejor se adapten a su implementación con grupos de investigación, ilustrando estas estrategias a partir del estudio titulado "Trabajadoras latinoamericanas inmigrantes como cuidadoras: Globalización, Promoción y Acceso a la Salud". Los autores de esta comunicación son A. Bover, D. Gastaldo, D. Izquierdo, C. Juandó, R. Luengo, J. Robledo, A. Saénz de Ormijana y J.M. Taltavull.