Noticias

Fuden acuerda con la UCLM la utilización de su Sede Social de Cuenca con fines formativos


Fuden acuerda con la UCLM la utilización de su Sede Social de Cuenca con fines formativos

El vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, y el responsable de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Alejandro Laguna, han firmado un Convenio de colaboración mediante el que fomentarán, de forma conjunta, la formación continua de los profesionales de la salud. Para ello, FUDEN pone a disposición de la Universidad su Sede Social, que cuenta con 20 apartamentos, un aula de formación con capacidad para cien personas y varias salas disponibles para la realización de congresos, reuniones o cursos.

Durante la firma del Acuerdo, el responsable de FUDEN en Castilla-La Mancha manifestó que, con este convenio marco de colaboración con la Universidad, la Fundación afianza e impulsa el compromiso con el que nació la Sede Social, hace dos años, y que responde "al firme propósito de servir a la actualización constante de conocimientos, la promoción de la investigación y el intercambio de experiencias con otros países con menos recursos". Para Laguna, el Convenio permitirá una formación continua de los profesionales algo que, es su opinión, "garantiza el desarrollo profesional y, por tanto, el servicio que se presta a la asistencia sanitaria".

Mediante este Convenio, la Universidad llevará a cabo, a lo largo del curso académico, las actividades culturales y formativas en las que se requiere alojamiento para profesores, conferenciantes invitados, personal de administración y alumnos. En este sentido, José Ignacio Albentosa destacó que el Convenio, "contribuirá a reforzar la oferta formativa y de alojamiento del Campus de Cuenca, en el Casco Histórico de la ciudad".Tanto la Universidad como FUDEN manifestaron su deseo de que este Colaboración entre ambos organismos tenga continuidad en otras iniciativas, dirigidas también a la formación y al fomento de la cultura.