Noticias

Una de las ganadoras de los IX Premios 'Castilla y León: Mujer en la empresa 2006' dona 3.000 euros a FUDEN


Una de las ganadoras de los IX Premios 'Castilla y León: Mujer en la empresa 2006' dona 3.000 euros a FUDEN

Isabel Conejo Garrote, una de las ganadoras del premio "Castilla y León: Mujer en la empresa" ha asignado los 3.005 que el galardón destina a una ONG a la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN). Isabel Conejo ocupa actualmente un cargo de dirección en la empresa Mael Tecnomat, premiada en el apartado de empresas creadas por mujeres que destaquen por su carácter innovador y que intenta que la mujer se integre en todos y cada uno de los sectores de la empresa, ocupando puestos de gerencia, administración, ingeniería de proyectos e I+D y montaje de cuadros eléctricos.

Se trata de una empresa ubicada en Zamora y administrada por una mujer. Fue creada en 1989, siendo su actividad principal el diseño y fabricación personalizada de máquinas y líneas de producción automatizadas para la industria alimentaria quesera, atendiendo a las necesidades particulares de cada cliente.

Los IX Premios 'Castilla y León: Mujer en la empresa 2006' tienen como finalidad distinguir y reconocer las iniciativas empresariales lideradas por mujeres en cuatro modalidades y están dotados con una placa conmemorativa y un premio en metálico de 6.010 euros para las empresas ganadoras en cada modalidad. Adicionalmente, se concede un premio de 3.005 euros, el cuál irá destinado a la organización no gubernamental para el desarrollo que designa cada una de las empresas galardonadas, en el caso de la empresa Mael Tecnomat, Isabel Conejo ha decidido designarlos a la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería que a través de su departamento de Cooperación Internacional realiza una gran cantidad de proyectos que tienen como finalidad la mejora de la calidad de la salud de las poblaciones de los países en los que trabaja.

Según Isabel Conejo, "hay que tener mucha perseverancia y mucho tesón para seguir adelante, por eso", continúa, "este es un premio de los que sientan bien." Isabel reconoce que en empresas como la suya, dedicada al I+D, aún es difícil ver a mujeres ocupando cargos directivos y anima las mujeres a emprender negocios.

Resto de galardonados
La entidad premiada en la categoría de empresas que tengan una mayor proporción de mujeres en cargos de dirección el premio recayó en Rainbowwear S.L., con sede en La Cistérniga (Valladolid), y creada 2001. En las empresas creadas por mujeres o societarias que desarrollen su actividad en sectores en los que la mujer está infrarrepresentada, se galardonó a Autocares Victoria Bayo. Finamente en la modalidad de empresas creadas por mujeres o empresas societarias que se ubiquen en el medio rural, se premió a Fabercas S.L.