Noticias

FUDEN Cooperación continúa su trabajo en Guatemala


FUDEN Cooperación continúa su trabajo en Guatemala

Alicia Cerón, responsable de proyectos de Guatemala se encuentra trabajando en el país en los diferentes proyectos que actualmente se están llevando a cabo. Entre ellos se está trabajando en el convenio firmado con CESAL y financiado por la AECI, a ejecutar a lo largo de 4 años, para reducir la mortalidad materna e infantil en Centroamérica, concretamente en Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Otro proyecto en el que se está ejecutando es el llamado "Mejora de la calidad de la atención obstétrica prestada por las Comadronas Tradicionales de Guatemala" en el Departamento de Huehuetenango", financiado por Obra Social Caja Madrid. Otros departamentos del país en los que se está trabajando en la misma línea son Quetzaltenango y San Marcos. Con estos proyectos se pretende reducir la mortalidad materna e infantil, uno de los principales objetivos de la Cooperación Internacional en Centroamérica.

Por otra parte, el departamento de Cooperación Internacional de FUDEN ha inaugurado el XXV Congreso Nacional de Enfermería de Guatemala, organizado por la Asociación Guatemalteca de Enfermeras Profesionales -AGEP- y titulado: "Desafíos del recurso Humano de Enfermería en el Cuidado de la Salud".

Ana Polo, directora de FUDEN Cooperación Internacional y Alicia Cerón han sido las encargadas de realizar la apertura de este Congreso centrado en el desarrollo y gestión del recurso humano enfermero, ya que es uno de los desafíos de la profesión, sobre todo en países como Guatemala en donde es necesario impulsarlo para mejorar la calidad de la asistencia a la población.

>Imágenes>>