Noticias

"Valoración Enfermera Estandarizada. Clasificación de los criterios de valoración enfermera"


La valoración es el paso fundamental e imprescindible para poder formular un diagnóstico sobre el estado de salud de una persona. Sólo con la realización de esta valoración se garantiza una intervención de máxima calidad y efectividad sobre el paciente. A pesar de ser la fase inicial del proceso de planes de cuidados, la valoración no disponía de una clasificación estandarizada que unificara el lenguaje, los conceptos, utilidad y registro de su proceder.

Por este motivo, el Observatorio de Metodología Enfermera, dentro de su proyecto CENES (Conocimiento Enfermero Estandarizado), ha elaborado la Clasificación de Criterios de Valoración de Enfermería (CCVE): un documento que delimita la información necesaria para la valoración funcional enfermera. Así nace el libro "Valoración enfermera estandarizada. Clasificación de los criterios de valoración enfermera", elaborado teniendo en cuenta, entre otros, las indicaciones realizadas en los distintos modelos de valoración, por lo que es compatible con todos ellos.

Para facilitar su utilización, se presenta en formato libro y en formato Cd que agiliza al usuario la búsqueda de información. Puedes conseguir el libro de forma totalmente gratuita si eres afiliado a SATSE solicitándolo a través del cupón que puedes descargarte aquí y por treinta euros si no eres afiliado.

Con el CCVE quiere disponer de las variables más sensibles para conocer el estado de salud de la persona y conocer distintos criterios de valoración que ofrecen una información homogénea sobre un aspecto concreto de la salud. Además con la Clasificación de los criterios de valoración enfermera se quiere facilitar el conocimiento de la repercusión de la valoración en el proceso de cuidados y de su interrelación con la fase diagnóstica.

Con esta Clasificación de Enfermería recogida dentro de este libro,"Valoración enfermera estandarizada. Clasificación de los criterios de valoración enfermera" se favorece la continuidad en la atención enfermera y se unifica la actuación profesional. Además permite la comparación de datos, se simplifica y optimiza el trabajo de la enfermera, favorece las interrelaciones entre todas las fases de los planes de cuidados y el avance en el proceso de investigación de los cuidados. Lo que se pretende con este libro es garantizar la calidad de la atención enfermera, ampliando y mejorando la detección de problemas y déficit de cuidados de la población.

Visita nuestra librería>>