Noticias

Publicada la resolución que convoca el concurso-oposición de Enfermeras, Fisioterapeutas y Matronas del Servicio Andaluz de Salud


Publicada la resolución que convoca el concurso-oposición de Enfermeras, Fisioterapeutas y Matronas del Servicio Andaluz de Salud

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución por la que se convoca concurso-oposición para cubrir plazas básicas vacantes de Enfermeras, Fisioterapeutas, Matronas y Terapeutas Ocupacionales dependientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Mediante esta resolución se convoca el concurso-oposición, se aprueban las bases y los baremos de méritos y se aprueban los programas de materias que regirán las pruebas selectivas.

Presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes para participar en la Oferta de Empleo Público del SAS en 2007 es de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de forma que el plazo estará abierto hasta el próximo 13 de julio.

Número de plazas
En total se ofertan 2.733 plazas de Enfermería, 217 de Fisioterapeutas y 103 de matronas, ya que se suman a las plazas convocadas ahora las correspondientes a la OPE de 2004 que no llegó a celebrarse.

Exámenes
En esta ocasión la fase de oposición incluye la realización de tres pruebas: un cuestionario de 100 preguntas teóricas, un supuesto práctico y una prueba de evaluación de competencias consistente en un cuestionario tipo test, de un máximo de 100 preguntas.

Temarios
En lo referente a los temarios de las pruebas, finalmente han quedado fijados en 12 temas comunes para los Diplomados Sanitarios y 63 temas específicos para cada Enfermería, Fisioterapeutas y Matronas.

Para facilitar a sus afiliados la participación en las oposiciones, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) publicará los temarios adaptados al nuevo modelo de convocatoria de tres exámenes.

La modificación introducida por el SAS en el sistema de oposición ha provocado que un retraso en la publicación de los temarios por parte de FUDEN, si bien el primer volumen estará disponible a partir del 15 de julio. Para realizar la reserva de ejemplares y en caso de tener cualquier duda respecto al proceso de la OPE, debes acudir a tu sección sindical o secretaría provincial del Sindicato de Enfermería (SATSE).