Noticias

FUDEN Investigación participa en la Jornada Sanitaria del Área 5


FUDEN Investigación participa en la Jornada Sanitaria del Área 5

Con una ponencia titulada "Instrumentos de soporte en la investigación de enfermería", el departamento de Investigación de La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería ha participado en la Jornada Sociosanitaria del Área 5.

Ana Belén Salamanca, editora de la revista electrónica www.nureinvestigacion.es, ha sido la encargada de exponerla dentro de esta jornada que pretendía servir como punto de encuentro entre los servicios sociales y los servicios sanitarios de esta área de salud.

El objetivo de la Jornada Sanitaria del Área 5, titulada "Todos con el mismo objetivo: cuidados de calidad", era la reflexión sobre la necesidad de una coordinación adecuada entre los servicios sociales y los servicios sanitarios con la finalidad de proporcionar una atención de mayor calidad.

Participantes
En esta jornada participó, entre otros, Fernando Martínez Cuervo, vicepresidente de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, que expuso, entre otras cuestiones, la importancia de hacer una valoración del anciano centrada en el individuo, no en la patología y señalando que los cuidados dirigidos al anciano deben realizarse contando con su opinión, ya que el envejecimiento puede ser percibido diferente según distintas personas. También tuvo lugar una mesa redonda en donde se expusieron varias ponencias centradas en la prevención y tratamiento de las úlceras dérmicas.

Además, dentro de la jornada se puso de manifiesto que la investigación puede servir a la enfermería para generar conocimientos científicos que permitan aplicar cuidados de calidad.