Noticias

FUDEN realiza un simulacro de actuación dentro del curso "Enfermería en Urgencias Extrahospitalarias"


FUDEN realiza un simulacro de actuación dentro del curso

Dentro del curso "Enfermería en Urgencias Extrahospitalarias" que se está impartiendo la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) se va a celebrar, el próximo miércoles 20 de junio, un simulacro de derrumbamiento de edificio. Esta simulación tiene como finalidad el desarrollo de las capacidades de los profesionales participantes en el curso para actuar ante situaciones de emergencia.

La simulación tendrá lugar a lo largo del día 20 en dos turnos, mañana y tarde, y en él participarán numerosos actores, además de una psicóloga que trabajará como apoyo a las víctimas del derrumbamiento. En el simulacro se realizará una actuación in situ sobre las víctimas y se instalará además un puesto de actuación avanzada.

Actualmente la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) realiza dos cursos de "Enfermería en Urgencias Extrahospitalarias" con un total de 334 horas lectivas. Este curso está acreditado por la Comunidad Autónoma de Madrid y la Agencia Laín Entralgo.

Objetivos
Con este curso se quiere conseguir que el alumno adquiera los conocimientos, actitudes y habilidades necesarios para realizar una correcta actuación en soporte vital avanzado en urgencias extrahospitalarias.

Desde la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería se pretende impulsar, a través de sus programas de formación, la actualización de conocimientos de acuerdo con las demandas sociales y sanitarias con la intención de conseguir la atención de calidad en el cuidado de la salud de la población.