Noticias

FUDEN edita el temario para las oposiciones del SESPA


La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha editado el temario oficial para preparar las oposiciones de la Oferta Pública de empleo del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) correspondiente a 2007.

Con precios ventajosos para los afiliados al Sindicato de Enfermería, la Fundación contribuye así, una vez más, al desarrollo profesional, ofreciendo los contenidos necesarios para garantizar una formación de calidad a los enfermeros que quieran optar a una de las plazas previstas para este año por el SESPA en los centros sanitarios de la región.

El temario consta de 4 volúmenes el primero destinado a legislación, en los que están incluidos 10 temas de materia común y el resto de los volúmenes, con un total de 30 temas, recoge el temario específico.

Cursos presenciales
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería también ayuda a los profesionales enfermeros a aprobar la OPE del Servicio de Salud Asturiano con un curso presencial, en el que además de la materia teórica se realizarán una serie de simulaciones de exámenes para preparar de manera concienzuda a los aspirantes. A lo largo de las 125 horas lectivas se trabajarán en una serie de casos prácticos, adaptando así la parte teórica y práctica de forma real.

El curso se iniciará el próximo 17 de septiembre y finalizará el 31 de octubre. Se impartirá en horario de tarde, dos días a la semana, y se realizará simultáneamente en Oviedo, Avilés y Gijón.