Noticias

Finalizan 81 cursos de nivelación en toda España


Finalizan 81 cursos de nivelación en toda España

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha impartido en toda España un total de 81 cursos de nivelación para la convalidación del título de Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS) por el de Diplomado en Enfermería. Los cursos que acaban de finalizar han permitido a cerca de 3.000 profesionales de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Murcia, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid actualizar sus conocimientos y convalidar su titulación con la de rango universitario.

Este convenio de colaboración, suscrito entre FUDEN y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), desarrolla una Orden del Ministerio de Educación del año 2003, en virtud de la cual se abría un plazo de cinco años para realizar los cursos de nivelación a efectos de convalidación del título ATS por el de Diplomado en Enfermería.

Contenidos
Los contenidos se han distribuido en cuatro bloques temáticos: marco legislativo y sanitario actual, desarrollo de la profesión enfermera, aspectos psicosociales del ejercicio profesional y, por último, evolución del Sistema Sanitario y las tendencias existentes en gestión e incorporación de las nuevas tecnologías al servicio de la salud.

Metodología
La formación ha sido semipresencial y se ha utilizado el sistema de evaluación continuada sin realizar exámenes parciales ni finales. La duración total del curso ha sido de 200 horas, distribuidas en 40 horas presenciales, 40 de apoyo y estudio tutorizado y otras 120 horas para la elaboración de un trabajo final.