Noticias

FUDEN simula un derrumbe dentro del curso "Enfermería en Urgencias Extrahospitalarias"


FUDEN simula un derrumbe dentro del curso

Se ha celebrado, en la Fundación para el Desarrollo la Enfermería un simulacro de derrumbe como práctica final del curso "Enfermería en Urgencias Extrahospitalarias". Este simulacro tiene como finalidad formar a los enfermeros participantes ante situaciones límite. La simulación se llevó a cabo el día 20 de junio en la sede de Fuden Formación de Madrid en dos turnos, mañana y tarde. En el mismo participaron numerosos actores además de una psicóloga que sirvió como apoyo a las víctimas del supuesto derrumbamiento de edificio.

Según el profesor del curso Luis Barrado Muñoz, diplomado en enfermería y trabajador del SUMMA, "el curso en general pretende formar expertos en emergencias y en este ejercicio que se realiza al final del mismo, se quiere plasmar el compendio de todos los conocimientos y técnicas que han ido adquiriendo. Para lograrlo," continúa Luis Barrado, "se les presentan casos reales con las diferentes patologías y situaciones a las que se tendrán que enfrentar en su trabajo diario, pacientes politraumados, con patologías respiratorias y cardiovasculares..."

Dentro de este curso están incluidos diferentes módulos específicos del nivel extrahospitalario como politrauma, reanimación cardiopulmonar, tratamientos específicos de fármacos y técnicas muy específicas de emergencias extrahospitalarias que no se utilizan habitualmente en hospital.

Actualmente la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) realiza dos cursos al año de "Enfermería en Urgencias Extrahospitalarias" con un total de 334 horas lectivas. Este curso está acreditado por la Comunidad Autónoma de Madrid y la Agencia Laín Entralgo.

Visita nuestra galería de imágenes>>