Noticias

FUDEN y la enfermería comprometidas contra la pobreza


FUDEN y la enfermería comprometidas contra la pobreza

El segundo grupo de enfermeros participantes en el programa Vacaciones Solidarias se ha desplazado a Nicaragua y República Dominicana para continuar con la labor solidaria que la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) inició con este programa en 2005. Este grupo ha coincidido con el regreso de los primeros participantes en el programa de 2007 que durante el mes de junio se desplazaron a Nicaragua y República Dominicana.

Los participantes en el programa permanecerán en estos países un mes, hasta el 31 de julio, fecha en la que un tercer grupo partirá hacia Nicaragua. Durante este mes los enfermeros españoles, siempre durante sus vacaciones, acompañarán a los profesionales locales en sus quehaceres diarios. Con este programa se responde al deseo de los profesionales enfermeros de contribuir al fomento y desarrollo de los sistemas sanitarios de países menos favorecidos.

Vacaciones Solidarias
El programa Vacaciones Solidarias celebró su primera edición en 2005, cuando 20 enfermeras tuvieron la oportunidad de conocer la situación sanitaria y el trabajo de la enfermería en Nicaragua. En 2006 se inscribieron un total de 451 enfermeros y de ellos viajaron 117 a tres países: Nicaragua, Cuba y República Dominicana.

En la edición de este año se han inscrito en torno a 370 personas de las cuales 109 participan en una experiencia única e inolvidable tanto personal como profesionalmente. Estos 109 profesionales viajarán a los tres países recogidos en el programa de Vacaciones Solidarias, Nicaragua, República Dominicana y Cuba, a lo largo de los cinco meses que dura el programa, de junio a octubre.