Noticias

Cinco enfermeras participantes en Vacaciones Solidarias cuentan su experiencia en la Jornada de Cooperación del Hospital Santa Bárbara (Puertollano)


Cinco enfermeras participantes en Vacaciones Solidarias cuentan su experiencia en la Jornada de Cooperación del Hospital Santa Bárbara (Puertollano)

Cinco profesionales de enfermería, que en la actualidad trabajan en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real), darán testimonio de su labor como participantes en el programa Vacaciones Solidarias en una Jornada de Cooperación al Desarrollo que tendrá lugar mañana, 10 de julio, en el salón de actos del centro hospitalario.

La jornada contará con la presencia del alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso; el director gerente del Área Única de Puertollano, Álvaro Santos y el secretario general de SATSE, Alejandro Laguna.

Cuatro de las participantes en el programa Vacaciones Solidarias, Pilar Peralta Juárez, Raquel Giménez Mora, Monstserrat Mora Bueno y María del Mar Cabañas Carretero desarrollan su labor profesional en la UCI del Hospital Santa Bárbara, mientras que Ana Belén Molinero Olivares trabaja en la Unidad de Medicina Interna del centro.

Todas ellas viajaron en el mes de junio a la República Dominicana con el programa "Vacaciones Solidarias" desarrollado, por tercer año consecutivo, por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN).

Las enfermeras participantes en Vacaciones Solidarias, aprovecharon su mes de vacaciones para participar en este programa, que les ha permitido observar de cerca el trabajo desempeñado por sus compañeros de profesión en la República Dominicana. Una vez de vuelta a España, las cooperantes aprovecharán la Jornada de Cooperación al Desarrollo impulsada por el Ayuntamiento de Puertollano, la Gerencia de Área y el Sindicato de Enfermería, para contar su experiencia como profesionales enfermeros en los sistemas sanitarios de países de América Latina.