Noticias

FUDEN acude a la Jornada Informativa de la Segunda Convocatoria de Salud del 7º Programa Marco


FUDEN Investigación ha asistido a la Jornada Informativa de la Segunda Convocatoria de Salud del 7º Programa Marco que se celebró el pasado 5 de Julio en la Escuela Nacional de Salud del Instituto de Salud Carlos.

Esta jornada tenía como objetivo impulsar y difundir el tercer pilar del 7º Programa Marco, que se centra en la optimización del desarrollo de los cuidados de salud en los ciudadanos europeos. En este tercer pilar se incluyen 34 propuestas sobre investigación en salud pública, prevención primaria y promoción de la salud, y se presta especial atención a la salud mental y a la investigación clínica para crear guías clínicas basadas en la evidencia.

Una de las novedades de esta segunda convocatoria del 7º Programa Marco, ha sido la posibilidad de participar en las propuestas a terceros países, como son los países latinoamericanos. Otra de las novedades es que toda la información sobre los aspectos éticos debe estar completamente detallada en la propuesta.

También se abordaron aspectos prácticos a tener en cuenta al preparar las propuestas sobre investigación. Además se realizaron dos talleres de trabajo abordando en uno de ellos los aspectos financieros de preparación y ejecución de los proyectos, y en el otro las líneas prioritarias de investigación en el tercer pilar, dando recomendaciones sobre la forma más idónea de presentar los proyectos.