Noticias

Cien maletines de atención obstétrica llegan a Santiago de Cuba


Cien maletines de atención obstétrica llegan a Santiago de Cuba

Cien han sido los maletines de atención obstétrica con los que la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, ha dotado a las enfermeras de atención primaria de los policlínicos de la provincia de Santiago de Cuba.

Esta equipación forma parte de una estrategia general iniciada en el país por FUDEN en el año 2003, gracias a la cual se está dotando de material básico de atención sanitaria y obstétrica a los policlínicos de todo el país. El año pasado fueron 95 los maletines con los que se abasteció a las enfermeras de los diferentes centros sanitarios y que incluían el material necesario para realizar el apoyo al control de embarazo, al parto y perperio (al tiempo que sigue inmediatamente al mismo).

El material donado es entregado de forma individual a cada enfermera beneficiaria, que asume la responsabilidad de su manejo y cuidado de acuerdo a las normas y protocolos de atención establecidos, aunque queda inventariado como dotación del Policlínico donde presta sus servicios de atención.