Noticias

El FIS ya destinó en 2005 una beca a dos proyectos en los que participaba FUDEN


En el año 2005 también el FIS destinó una de sus ayudas económicas a la investigación a otro de los proyectos presentados por FUDEN Investigación centrado en la violencia doméstica "Percepción de las mujeres maltratadas sobre la atención sanitaria recibida".

 

Este proyecto tiene como objetivo conocer la percepción que tiene la mujer maltratada de la actuación de los profesionales sanitarios cuando se enfrentan a situaciones de malos tratos. En la misma convocatoria  también se concedió otra beca a un proyecto de investigación en el que participa la directora del Departamento de FUDEN Investigación, Juana Robledo.

 

El proyecto "Percepción de las mujeres maltratadas sobre la atención sanitaria recibida", tiene una duración de tres años y el equipo está formado por Juana Robledo, directora del departamento de investigación de FUDEN, Ana Belén Salamanca, enfermera y editora de la revista científica NURE (www.nureinvestigacion.es), Diana de la Fuente, enfermera de quirófano en el Hospital 12 de Octubre y Sara Sánchez, enfermera de la unidad de Hemodiálisis del 12 de Octubre.

 

Con esta actuación se pretende conocer cuáles son las principales carencias que han detectado las mujeres maltratadas en la asistencia sanitaria para poder subsanarlas.  Para ello se están realizando grupos de discusión y entrevistas en profundidad.