Noticias

FUDEN, gracias a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, dona un microbús a El Salvador


FUDEN, gracias a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, dona un microbús a El Salvador

Dentro del programa Implantación de una red de centros de documentación de apoyo a la formación continuada en enfermería en la República de El Salvador, que finalizó en abril de 2007, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha realizado la compra y donación de un microbús en el país gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Este proyecto quiere facilitar la asistencia de las enfermeras a la población. En este momento, la práctica enfermera está dificultada por las insuficiencias en el transporte público y a las largas distancias entre los diferentes departamentos de El Salvador. Además, este microbús servirá para que las enfermeras se desplacen más fácilmente a la sede central de ANES (Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador) en donde se realizan periódicamente capacitaciones, reuniones de las socias y de comisiones, etc.

Situación
A pesar de que El Salvador es el país más pequeño de Centroamérica, las distancias entre los diferentes departamentos del país y San Salvador son considerables, debido sobre todo a la red de carreteras existente. Con la donación de este microbús, conseguido gracias al apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, se facilitarán los desplazamientos de las socias desde los diferentes departamentos hasta la sede central y viceversa.