Noticias

488 plazas destinadas a especialidades de Enfermería


La Comisión de Recursos Humanos, presidida por el Ministro de Sanidad y Consumo Bernat Soria, en la que están representadas las Comunidades Autónomas, ha determinado que la oferta de plazas para cada una de las especialidades de Enfermería sea de 355 para Enfermería Obstétrico Ginecológica y 133 para Enfermería de Salud Mental. En total, la oferta de plazas destinadas a las especialidades de Enfermería asciende a 488.

Es evidente la necesidad de formación de especialistas enfermeros, una carencia que padece nuestro sistema sanitario y del que se resienten principalmente sus usuarios, que no cuentan con el número suficiente de profesionales formados a través de la vía EIR en las dos especialidades con las que actualmente cuenta la Enfermería. En este sentido, el Sindicato de Enfermería recuerda la necesidad de que se regulen las especialidades aún no desarrolladas, pero sí recogidas en el Real Decreto de Especialidades de Enfermería, ya que es una deuda histórica con la profesión.

Prepárate con FUDEN
Para aprobar este examen, www.fuden.es pone a tu disposición el canal Examen de Especialidades que podrás localizar dentro de la sección Aula Virtual de la web. Esta herramienta on-line funciona como un simulador real del examen de especialidades de Enfermería (EIR) . De una bolsa de preguntas selecciona de forma aleatoria los test que te presenta. Puedes realizar tantos test como desees, siempre con diferentes preguntas. Te puntúa on line, es decir, si apruebas te dice tu posición en comparación con el resto de usuarios, y podrás comprobar las preguntas que hayas fallado razonadas y con su bibliografía correspondiente.

También puedes conseguir a través de FUDEN el libro "Recopilación de los exámenes oficiales de las especialidades de Matronas y Salud Mental de Enfermería" , en donde se recogen los exámenes oficiales de las especialidades de Matronas y Salud Mental de Enfermería realizados en los últimos 14 años en España. Este libro te permitirá practicar la sistemática de los exámenes tipo test mediante la realización de los mismos.