Noticias

SATSE recoge material para enviar a Guinea Ecuatorial


SATSE recoge material para enviar a Guinea Ecuatorial

En la sede autonómica del Sindicato de Enfermería, SATSE-Navarra, se han recogido alrededor de nueve metros cúbicos de material destinado a Guinea Ecuatorial. El material que se ha recogido incluye revistas científicas, libros técnicos de Enfermería, uniformes, material fungible y ropa que próximamente se enviará a Guinea Ecuatorial en un contenedor para ayudar a los enfermeros del país en su labor diaria.

"En principio", según explica Joaquín Fernández, vicesecretario autonómico de SATSE-Navarra, "a través de nuestra delegada en el Hospital de Navarra, recogimos uniformes en desuso que nos facilitó el servicio de lencería del mencionado hospital para enviarlos en un contenedor a Guinea. Nos llegaron un gran número de uniformes de los que pudimos aprovechar el 80% de ellos".

"Después de esta iniciativa", continúa Fernández, "decidimos enviar una circular a los afiliados del Sindicato para que participaran donando diversos materiales, teniendo en cuenta las necesidades más urgentes que tiene la enfermería en los países en vías de desarrollo, según nos vienen informando nuestros compañeros enfermeros en sus viajes por estos países".

De este modo, los enfermeros navarros respondieron "amplia y rápidamente a nuestra iniciativa, con la entrega de numerosos libros técnicos de Enfermería, revistas profesionales, material escolar, ropa, etc."

Asimismo, SATSE ha conseguido la participación de otros colectivos, sindicatos y población en general. Joaquín Fernández destaca también "la colaboración, través de nuestro delegado, del Hospital Reina de Sofía de Tudela que contribuyó a la causa con abundante material fungible, y de los Centros de Salud de Rochapea e Iturrrama. A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento."