Noticias

21 de septiembre: Día Mundial del Alzheimer


21 de septiembre: Día Mundial del Alzheimer

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, la Fundación para el desarrollo de la Enfermería (FUDEN) reivindica el papel de la Enfermería en los cuidados específicos para los afectados por esta enfermedad, que en la actualidad padecen en España más de 600.000 personas, aunque algunas previsiones estiman que podrían darse hasta 200.000 casos más que están sin diagnosticar.

En este sentido, FUDEN quiere destacar el rol que los profesionales enfermeros deben desempeñar en las demencias en general y en el Alzheimer en particular, ya que este tipo de enfermedades requieren el cuidado y atención sanitaria que proporciona la asistencia enfermera.

El progresivo incremento en el número de personas afectadas, hace que España sea el segundo país europeo en pacientes que padecen Alzheimer. Esta circunstancia hace que sea necesario que la Administración deba afrontar este problema, permitiendo el desarrollo de las competencias enfermeras y su correspondiente aplicación.