Noticias

La diputación de Albacete subvenciona un proyecto de FUDEN en Cuba


El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha hecho entrega a la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) de una subvención para la mejora del Equipamiento de las Unidades de Primer Nivel de Salud en Cuba. Ya en el año 2005 se inició la colaboración de FUDEN con la Diputación de Albacete.

El Departamento de Cooperación de la Diputación ha hecho entrega a once ONG´s de un total de 282.000 euros destinados a poner en marcha diferentes proyectos de cooperación en todo el mundo. El presidente de la Diputación se mostró durante la entrega satisfecho con el destino de estas subvenciones y quiso agradecer la presencia y esfuerzo de todos aquellos que trabajan por los que no viven en unas condiciones de justicia social.

Este proyecto pretende apoyar la mejora de la calidad de atención pública domiciliaria de Cuba, a través de la dotación de equipamiento clínico y material sanitario básico a las Unidades Públicas de Salud (UPS) de Primer Nivel de Atención de Enfermería de la provincia de Camagüey.

Camagüey
Se dotará a un total de 80 enfermeras de las Unidades de Primer Nivel de Camagüey con un maletín de asistencia básica en servicio y domiciliaria para la atención al parto compuesto por tijeras, pinzas, linterna de exploración, fonendoscopio, tensiómetro, tijeras, caja de instrumental, estetoscopio, cinta métrica, paños estériles, porta agujas, espéculos vaginales y pinza mosquito. Esta dotación permitirá a las enfermeras llevar a cabo una práctica asistencial de calidad y acorde con las necesidades de salud de la población al disponer de los medios necesarios para la práctica asistencial. Con esto se persigue mejorar la salud materna y reducir la mortalidad Infantil, aspectos recogidos en los Objetivos del Milenio.