Noticias

Participa en las Jornadas de Investigación que organiza FUDEN


El departamento de Investigación de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) tiene prevista la celebración de varias jornadas. Las primeras se celebrarán los días 12 y 13 de noviembre en el Hospital Universitario de Salamanca y están destinadas a los profesionales de enfermería que desarrollen su actividad en la comunidad de Castilla y León, así como los alumnos de enfermería que estudien en las escuelas universitarias de esta comunidad autónoma. Los interesados pueden enviar sus trabajos al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de la página web de FUDEN , especificando en el campo Detalle: "Jornada de Investigación FUDEN"

Enfermería y violencia de género
FUDEN Investigación está preparando las jornadas "Enfermería y violencia de género" que se celebrarán el próximo 12 de diciembre en Madrid, en la sede de SATSE. El objetivo general de este evento es lograr la familiarización del profesional de enfermería con la violencia de género y las implicaciones que tiene el sistema sanitario a la hora de abordar este tema. En estas jornadas se realizarán tres comunicaciones, dos de ellas se centrarán en aspectos directamente relacionados con la violencia de género y la asistencia sanitaria. En la tercera de las comunicaciones, se expondrán los resultados del trabajo ganador del I certamen de Investigación enfermera Inés Novellón. Las "Jornadas sobre enfermería y violencia de género" se realizarán en Madrid y tendrán una mañana de duración, con un total de cinco horas lectivas.

Tiene prevista su asistencia a estas jornadas, un representante de la Dirección General del Instituto de la Mujer como ponente de la comunicación "Violencia de género e implicación del sistema sanitario", un representante del Observatorio Regional de la Violencia de Género de Madrid como ponente de la comunicación "Detección precoz de la violencia de género" y por último Ana Belén Salamanca Castro, una de las componentes del equipo de FUDEN Investigación, expondrá la comunicación "¿Estamos preparadas las enfermeras para detectar los malos tratos?".