Noticias

Alicante acoge las "I Jornadas de Salud y Desarrollo para los Profesionales Sanitarios"


Alicante acoge las

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha celebrado en Alicante las "I Jornadas sobre Salud y Desarrollo para Profesionales Sanitarios", en las que ha colaborado la Generalitat Valenciana, y que han tenido lugar en el salón de acto del Hospital General de Castellón. En la mesa inaugural estuvieron presentes el secretario provincial de SATSE Alicante, Francisco Cazorla, el director del Hospital de Alicante, José Martínez y el responsable de FUDEN Cooperación en la Comunidad Valenciana, Rafael Barrera Cuquerella.

Durante los dos días que han durado las jornadas, diversos expertos en cooperación han analizado la relación existente entre salud y desarrollo y los principales problemas en este sentido que sufren los países en vías de desarrollo. Además, cooperantes valencianos en los diferentes proyectos en los que FUDEN está trabajando en diversos países han contado sus experiencias personales a los asistentes a la Jornada, para animar a la Enfermería a que conozca mejor el mundo de la Cooperación y se involucre en este tipo de proyectos.

De hecho, en las jornadas se ha destacado especialmente el papel que los profesionales de enfermería pueden jugar como "agentes dinamizadores en el cambio de actitudes y de comportamientos de la población en los países más desarrollados".


Visita la galería de imágenes >>