Noticias

FUDEN organiza en Monzón la muestra "La Salud de las poblaciones con menos recursos"


FUDEN organiza en Monzón la muestra

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha organizado con el Gobierno de Aragón la exposición "La Salud de las Poblaciones con Menos Recursos", que se ha celebrado del 15 al 26 de octubre en el Centro de Salud de Monzón. Esta exposición itinerante forma parte del proyecto "Sensibilización de la población aragonesa sobre las desigualdades mundiales". Posteriormente esta exhibición itinerante se podrá visitar del 5 al 19 de noviembre, en Fraga. Esta muestra podrá ser visitada en un total de 9 municipios aragoneses.

Con esta exposición se pretende mostrar cuáles son los problemas socio-sanitarios que presentan las poblaciones de los países denominados con menos recursos y/o en vías de desarrollo, a fin de crear una conciencia crítica respecto a la situación de la salud de las poblaciones más pobres y de promover la solidaridad entre los distintos pueblos.

En "La Salud de las Poblaciones con Menos Recursos" se desglosan los principales problemas de salud en el mundo, tales como la mortalidad infantil, la mortalidad materna, el VIH, el paludismo, la tuberculosis, los factores ambientales o el acceso a medicamentos esenciales. Se proponen además una serie de estrategias para garantizar una cobertura de la salud universal y equitativa como la mejora de la financiación de los sistemas públicos de salud, el fortalecimiento institucional, impulsar la formación de profesionales de la salud y lograr la retención y mantenimiento del personal sanitario.

Galería de imágenes>>