Noticias

Bibliografía e informática para mejorar la enfermería en Honduras


Bibliografía e informática para mejorar la enfermería en Honduras

Acaba de finalizar el proyecto "Mejora de la competencia científico - técnica de los Profesionales de la Salud de la República de Honduras" que la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha llevado a cabo, gracias a la financiación de la Diputación de Ciudad Real, en el Departamento de Danlí.

Este proyecto, en el que se ha trabajado de febrero a octubre de este año, ha logrado que los profesionales de la zona mejoren su competencia científico-técnica gracias a la dotación de bibliografía y equipos informáticos al centro de documentación del Hospital Gabriela Alvarado de Danlí. Este proyecto subvencionado por la Diputación de Ciudad Real, se enmarca dentro de un programa a nivel nacional de mejora de la calidad de atención sanitaria de Honduras en el que FUDEN lleva trabajando en Honduras desde el año 2003.

Bibliografía e informática
Los profesionales sanitarios de Danlí, gracias al trabajo realizado con este proyecto, podrán consultar bibliografía obstétrica, bibliografía básica de enfermería, pediátrica y médico-quirúrgica, así como guías de intervención rápida de enfermería en varias disciplinas asistenciales. Asimismo se ha ditado al centro de documentación del hospital de un equipo informático compuesto de CPU, monitor e impresora que ha sido instalado para que tanto enfermeras como enfermeras auxiliares que trabajan en el hospital Gabriela Alvarado de Danlí y en todo el municipio, puedan ampliar y mejorar sus conocimientos gracias a la inclusión de los sistemas informáticos y telemáticos en su rutina diaria.

Todas las actividades realizadas para este proyecto han sido planificadas y llevadas a cabo de manera conjunta con el Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras, con el que FUDEN tiene firmado un Convenio de Colaboración desde el año 2003, para el apoyo y la cooperación científico-técnica en la potenciación y desarrollo de la salud de la población hondureña, haciendo especial hincapié en la mejora de las intervenciones de enfermería.