Noticias

Alcañiz recibe la visita de "La salud de las poblaciones con menos recursos"


Alcañiz recibe la visita de

Se acaba de inaugurar en Alcañiz la exposición "La Salud de las Poblaciones con menos Recursos" que permanecerá en el Hall del Centro de Salud de Alcañiz hasta el 31 de diciembre. La muestra ha sido organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), gracias a la financiación del Gobierno de Aragón. A la inauguración, que tuvo lugar el lunes 17 de diciembre, acudió Osvaldo De Negri Raffo, responsable del departamento de Sensibilización y Educación al Desarrollo.

Esta exposición pretende sensibilizar tanto a la población como a los profesionales de la salud de la ciudad de Alcañiz, sobre la situación socio–sanitaria que presentan las poblaciones de países catalogados como subdesarrollados o en vías de desarrollo. Esta exposición, que se podrá visitar hasta el 31 de diciembre refleja a través de la fotografía la relación entre salud y desarrollo, permitiendo así la reflexión sobre esta realidad.

"La Salud de las Poblaciones con menos Recursos" muestra la sanidad como un elemento fundamental en el ser humano y las dificultades y carencias con las que se encuentran muchos países para abordar las necesidades y problemas de salud en la población. Con esta exposición FUDEN quiere hacer ver que la cooperación internacional se ha convertido en una herramienta "global" para enfrentar los problemas sanitarios en el plano internacional.

La próxima parada de la muestra será Alcoriza, en Teruel, que la acogerá del 14 al 28 de enero del próximo año.

Galería de imágenes >>>