Noticias

Alta participación en la exposición celebrada en Alcañiz por FUDEN


Alta participación en la exposición celebrada en Alcañiz por FUDEN

Acaba de finalizar, con una alto número de asistentes, la exposición "La Salud de las Poblaciones con menos recursos" que ha permanecido en el hall del Centro de Salud de Alcañiz hasta el 31 de diciembre de 2007. Esta muestra ha sido organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) gracias a la financiación del Gobierno de Aragón.

Desde el departamento de Sensibilización y Educación al Desarrollo de FUDEN se pretende con este tipo de exposiciones sensibilizar no sólo a los profesionales de la salud de las ciudades que visita, sino también intentar que la población en general sea consciente de la situación social y sanitaria en la que viven las personas de los países en vías de desarrollo.

La sanidad es un elemento fundamental para el desarrollo y la estabilidad del ser humano, y es esto lo que intenta recogerse en esta exposición, además de las numerosas carencias y dificultades con que se enfrenta la población para acceder a los cuidados sanitarios.

Debemos ser conscientes de que la cooperación internacional es esencial para la mejora de la salud de las poblaciones, por lo que FUDEN recoge en "La salud de las poblaciones con menos recursos" esta herramienta global que se ha convertido en imprescindible para enfrentar los problemas sanitarios en el plano internacional. La próxima parada de la muestra será Alcoriza, en Teruel, que la acogerá del 14 al 28 de enero.