Noticias

La Comisión Europea destinará 370 millones a ayuda humanitaria


La Comisión Europea destinará 370 millones a ayuda humanitaria

La Comisión Europea ha previsto destinar en 2008 un total de 369,6 millones de euros para mitigar las necesidades básicas de víctimas de crisis humanitarias en diferentes países como Afganistán, Colombia o Sudán. Los estados miembros de la Unión Europea ya han aprobado las propuestas de la Comisión, que ahora deberán someterse al control del Parlamento Europeo.

Se han aprobado una serie de partidas económicas, en total 160 millones de euros se utilizarán para la alimentación de unos 18,5 millones de personas, en Afganistán, Burundi, Tanzania, Chad, Colombia, la República Democrática del Congo, Etiopía, Kenia, Liberia, Nepal, los países del Sahel, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Uganda, Gaza y Cisjordania, y Zimbabue.

Además, se enviará ayuda humanitaria a los más necesitados de Afganistán, Irán y Pakistán con valor de 25 millones de euros, Colombia 12 millones de euros, Burundi y Tanzania 20 millones de euros, Chad 17 millones de euros, República Democrática del Congo 30 millones, Liberia 15,6, Sudán 70 y Uganda 12. Otros ocho millones de euros se destinarán al transporte aéreo para la ayuda humanitaria.

El comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, ha recordado en un comunicado que "millones de personas vulnerables alrededor del mundo están expuestas a desastres naturales como inundaciones, sequías, terremotos y a conflictos armados".