Opinión

Descubriendo a la enfermería: Aldana Zavanella

“Donde la Psicología y la Enfermería se entrecruzan”

Aldana Zavanella Díaz es una psicóloga-psicoterapeuta que colabora con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería en la impartición de diferentes formaciones tanto presenciales como semipresenciales como por ejemplo uno centrado en la sintonía interpersonal. Nos cuenta su experiencia con la enfermería dentro de la campaña “Descubriendo a la enfermería”.

descubriendo opinion aldana"Después de 10 años trabajando con y para la enfermería, comentar qué he descubierto de este colectivo, es un honor.

Por un lado, mujeres en su mayoría, dispuestas a cuidar y acompañar a otros vulnerables y en situación de enfermedad, dolor o terminalidad. También de generar alegría y saber sonreír cuando hace falta, de ayudar a la vida y de educar en el bienestar. Una enfermería, en su mayoría, que acompaña, escucha y cree en lo que hace. Utilizando los medios que tiene a su alcance y haciendo lo que puede desde lo que tiene, con creatividad y amor.

Muchas veces, reconociendo que puede hacerlo mejor y por tanto con un espíritu de seguir aprendiendo y conociéndose como personas que son.
He descubierto personas maravillosas, necesitadas de ser atendidas también por quienes cuidan y por la sociedad en general. La enfermería pide ser revalorizada en su hacer, tan necesario en un tiempo donde los cuidados humanos, cercanos y atentos son tan reclamados y añorados.

Cuidemos también a nuestras enfermeras para que puedan seguir cuidando y mejorando cada día más en cómo nos cuidan.
Muchas gracias por todos estos años de aprendizaje, trabajo, esfuerzo y compañía. Donde la Psicología y la Enfermería se entrecruzan".