Opinión

Descubriendo a la enfermería: Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU)

"Los policías municipales de Madrid y los enfemer@s tienen más en común de lo que parece"

José Antonio Galisteo Miguel, miembro de La Asociación De Policía Municipal Unificada (Apmu) nos comenta en “Descubriendo a las enfermeras” con motivo del Día Internacional de la Enfermería las similitudes entre los dos colectivos profesionales.

"Desde esta asociación queremos felicitar a todos enfermer@s por el día de la enfermería el 12 de mayo. Esta asociación representa a un gran número de policías municipales de Madrid.

descubriendo opinion galsteo

Los policías municipales de Madrid y los enfemer@s tienen más en común de lo que parece, en su servicio diario pasan bastante tiempo juntos colaborando, tanto en emergencias en la vía pública como en asistencias en los domicilios, así como en las urgencias de los hospitales y en los pasillos, en esas largas horas de espera custodiando detenidos o dando protección a los que la necesitan. Ambos colectivos tratan con personas en situaciones de estrés y situaciones en las que para cualquier otra persona sería imposible estar ahí por la dureza de las situaciones. Trabajan por turnos, festivos y en esos días tan señalados, renunciando a estar con sus familias; simplemente personas que tienen vocación de servir a los demás.

Desde esta asociación queremos agradecer a los enfermer@s su labor, la cual es imprescindible para la sociedad, ya que sin ell@s y sin sus cuidados se llevaría peor el dolor y las enfermedades de las que nadie está libre, acompañándonos siempre, en esos momentos difíciles y dándonos su buena cara y amabilidad".