Opinión

Descubriendo a la enfermería: CEIP Claudio Vázquez

“La enfermería puede hacer junto con la comunidad educativa una labor muy importante sobre la salud”

Descubriendo a la enfermería: CEIP Claudio Vázquez

Dentro del Experto Universitario en Salud Escolar las enfermeras han realizado prácticas en varios centros escolares de la Comunidad de Madrid. David Lozano Almendral, secretario del Colegio de Educación Infantil y Primaria, CEIP, Claudio Vázquez nos cuenta su “Descubriendo a la enfermería” en el Día Internacional de la Enfermería.

"Enfermería en los centros de salud, enfermería en los hospitales, enfermería en las residencias de ancianos, pero, y ¿¿¿¿¿en Educación?????

Este año el CEIP Claudio Vázquez ha participado en las prácticas de Experto en salud escolar, cediendo sus instalaciones para que un@s enferme@s conociesen cómo es el funcionamiento de un centro escolar y hasta dónde puede llegar su participación en él.

Una vez terminado este periodo podemos decir que ellos habrán podido observar cómo actuar desde la enfermería en un centro escolar, pero nosotros hemos sacado muchas conclusiones positivas ya que hemos visto que la enfermería en un centro no consiste únicamente en curar heridas cuando un niño se hace daño, sino que va mucho más allá, puede hacer una labor muy importante de prevención, puede asesorar en diferentes temas de salud tanto a maestros, como alumnos y familias, es decir, puede hacer junto con la comunidad educativa una labor muy importante sobre la salud.

Por todas estas razones seguiremos participando en este proyecto y a ver si un día suena el timbre de la puerta y es un/a nuev@ compañer@ de la facultad de enfermería".