Opinión

Descubriendo a la enfermería: República Dominicana

“Feliz día de la Enfermería”

Profesionales de la Enfermería que están cursando la segunda edición del Experto Universitario en Cooperación Internacional, que imparten FUDEN y la UCAV, nos felicitan en el Día Internacional de Enfermería desde el hospital de Yamasá en la República Dominicana. En este centro realizan diversas actividades junto con las enfermeras del centro y los estudiantes de enfermería centradas en la mejora de la salud de la población. Además, representantes locales que están trabajando con estos profesionales nos aportan su “Descubriendo a las enfermeras”.

La directora del hospital de Yamasá, Leidi Gastón comenta que compartir experiencias entre profesionales siempre es enriquecedor ya que es una manera de mejorar los servicios y de ampliar conocimientos.

Otro de los espacios donde los estudiantes del Experto en Cooperación Internacional realizan parte de sus prácticas es el hogar de niñas Mundo Feliz. Su directora, Sor Carmen Delis Osorio, comenta la colaboración e implicación de los profesionales dentro de su día a día.