Viernes, 03 Abril 2020 00:00

Nueva formación en Fuden Inclusiva

Desde Fuden, como respuesta a la crisis sanitaria que vivimos en todo el mundo ante la aparición del Covid-19, hemos creado y recopilado nuestros recursos didácticos y actividades para poner a tu disposición dos Planes de Capacitación centrados en la práctica clínica enfermera en unidades de urgencias y UCI. Cada uno de ellos conforma un itinerario formativo y tiene el objetivo de responder a las dudas de los profesionales de enfermería que ejercen su labor en este tipo de unidades, orientarles y dotarles de información actualizada para su práctica clínica.

Publicado en Noticias

Desde Fuden tenemos claro que debemos cuidar a las enfermeras para que ellas puedan cuidar. Por eso, y como respuesta ante la situación de crisis sanitaria que vivimos en todo el mundo ante la aparición del Coronavirus, hemos puesto en marcha el Plan de Contingencia Emocional, una formación dirigida a las enfermeras lanzada en el nuevo portal ‘Fuden inclusiva’ y que estará disponible a partir del 1 de abril. Este plan, que estará disponible en abierto, consistirá en píldoras formativas en formato de talleres virtuales con el objetivo de desarrollar la resiliencia. Los profesionales tendrán a su alcance herramientas para gestionar esas largas jornadas en entornos de riesgo e incertidumbre. Se centra en la idea de cuidarse para cuidar, la importancia del bienestar del equipo y cómo trasladarlo a la población.

Publicado en Noticias

FUDEN ha diseñado esta Guía rápida: PROTOCOLO COVID-19. HOSPITAL IFEMA. Un documento que toma como punto de partida el protocolo de actuación con el que se trabaja en IFEMA y que hemos transformado en una guía de consulta rápida, visual, útil y de fácil consulta, para que puedas incorporarte en las mejores condiciones.

Publicado en Noticias
Miércoles, 18 Marzo 2020 00:00

Formacion coronavirus

Desde FUDEN estamos preparando una formación que aporte a los profesionales, competencias para la gestión de esta crisis, pero centrándonos en la gestión emocional. Diseñada para la Enfermería de todo el mundo, en esta nueva apuesta formativa ofrecemos diversas píldoras en formato de talleres virtuales para afrontar esta situación de crisis y también las futuras. Un plan de cuidados para crear esa “disposición para mejorar la resiliencia”, tan necesaria para cuidar y para el autocuidado. Nos centramos en la idea de cuidarse para cuidar, la importancia del bienestar del equipo y cómo trasladarlo a la población. No se trata de una formación académica al uso, sino de crecimiento personal para el desarrollo profesional. Se trata de desarrollar la inteligencia intrapersonal y la interpersonal y de ofrecer un entrenamiento en esas habilidades núcleo que nos capacitarán para la gestión emocional y nos permitirán crear hábitos para el alto rendimiento profesional, en tiempos de crisis.

Publicado en Noticias